lunes, octubre 23, 2006

Nuevos Hallazgos Contra La Tuberculosis

FUENTE: BBC
Un equipo internacional de investigadores médicos ha desarrollado una nueva herramienta de diagnóstico de tuberculosis más rápida y más precisa que los métodos convencionales.
Se trata de una prueba llamada observación microscópica de susceptibilidad de medicamentos.
Según los expertos, esta prueba ayudará de forma dramática para evitar la propagación de la llamada tuberculosis multidrogoresistente que circula actualmente en el mundo.
La prueba es más barata y más sensible a las cepas drogoresistentes que las pruebas disponibles hoy en día.
Los resultados pueden obtenerse en un promedio de siete días lo que podría ayudar a salvar muchas vidas, particularmente en el mundo en desarrollo donde la tuberculosis es endémica.
Los detalles de la prueba, desarrollada por investigadores británicos, estadounidenses y peruanos, aparecen publicados en el New England Journal of Medicine.
Los investigadores esperan que el análisis conduzca a un tratamiento más rápido para mucha gente, reduciendo así la gravedad de los síntomas y las posibilidades de contagiar a otras personas.
Más de dos millones de personas mueren cada año de tuberculosis en el mundo.
La cepa más común de la enfermedad es 100% tratable, pero las cepas resistentes a varios medicamentos se están volviendo un problema cada vez más grave.
Actualmente, la Organización Mundial de la Salud recomienda la prueba de basiloscopia de esputo, que analiza el material que expulsan los pulmones tras una tos profunda.
Sin embargo, la prueba, aunque rápida, tiene una precisión de apenas el 50% de los casos. Además cultivar la muestra, confirmar los resultados y determinar si es una cepa resistente a medicamentos puede tomar hasta seis semanas.
Estos análisis detallados rara vez están disponibles en la mayoría de países en desarrollo.
La nueva prueba de Observación Microscópica de Susceptibilidad de Medicamentos permite a los médicos diagnosticar la tuberculosis dos veces más rápido que las actuales pruebas de cultivo.
También permite identificar las cepas resistentes tres veces más rápido.
En pruebas con casi 4.000 muestras de esputo, la nueva prueba identificó tuberculosis con un 97,8% de precisión, una tasa significativamente mayor que las pruebas actuales.

No hay comentarios.: