miércoles, octubre 11, 2006

Navegador de Internet Para Anónimos

Si usted es de los que le preocupa su privacidad al navegar por Internet, esta noticia con toda seguridad le va a encantar.

Un grupo interdisciplinario de desarrolladores de software, ha creado un navegador llamado Torpark, el cual permite a los usuarios de la red visitar páginas sin dejar ningún rastro en su computador.

Actualmente todos los navegadores -incluyendo el más popular, Internet Explorer- dejan una huella digital en el computador con la que se permite saber que páginas se han visitado desde determinado equipo.

Asimismo los creadores de páginas web saben con exactitud desde que lugares del mundo están visitando sus sitios, gracias al registro que dejan las direcciones IP:

Ahora Torpark resuelve estos problemas convirtiendo en anónimos a los usuarios y borrando las huellas en los equipos. La clave del navegador está en utilizar una red propia de protocolos prácticamente indescifrables

Torpark es una variación de Firefox, un navegador que viene ganando bastante popularidad especialmente entre aquellos usuarios rebeldes al dominio de Microsoft.

El navegador no está hecho originalmente para sea instalado en un equipo, sino para ser cargado en una memoria digital. De tal manera que el usuario introduce la memoria al PC y lo convierte en una Terminal de navegación anónima.
El problema principal que parece afrontar la primera versión de Torpark, es la disminución de la velocidad de navegación hasta en un 20%.

El proyecto fue financiado por The Electronic Frontier Foundation, una ONG que vela por los derechos digitales en el mundo. Participaron en su creación el grupo Activismo, una coalición internacional de Hackers, trabajadores de derechos humanos, abogados y artistas.

No hay comentarios.: