miércoles, octubre 04, 2006

La Publicidad Invasiva Ahora en su Celular

CNET News.com
Los 4 operadores más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos están trabajando juntos en una solución técnica que les permita crear una red de publicidad para ser mostrada en los teléfonos celulares.
La idea es vender publicidad para reducir los costos de sus servicios multimedia. De tal manera que en las pantallas celulares muy pronto aparecerán avisos, mensajes de texto publicitarios y cortos videos comerciales.
Analistas advierten que los operadores celulares no podrán crecer sus catálogos de contenido exclusivo, si no encuentran patrocinio suficiente.
Sprint Nextel será la primera empresa en poner publicidad en los celulares de sus usuarios antes que termine este año. Así lo anunció su Presidente Paul Reddick.
Por su parte Bob Hyatt, Director de Contenidos de la empresa Cingular advierte que la televisión por Cable es el mejor ejemplo de que el modelo de negocios basado en publicidad y en una tarifa de suscripción si puede funcionar para entregar un contenido excelente. .
La manera en cómo será implementado el servicio es todavía el gran interrogante que tienen los operadores. El problema no es tecnológico sino la recepción que tendrá el usuario final. Por eso, Lowell McAdam, el Presidente de Verizon Wireless advierte que la gente ve los celulares como un espacio personal incluso más intimo que cualquier computador. “Si les llega algo que ellos no quieren ver, sería una especie de violación a ese espacio” concluyó.
No obstante el negocio de la publicidad en medios alternativos es un negocio muy jugoso que las compañías celulares no quieren dejar pasar. La empresa de investigación Informa Telecoms & Media calcula que los anunciantes invertirán en 2011 más de 11 Billones de dólares en marketing para celulares.
Al menos la mitad de este dinero podría ir a las empresas móviles, lo que además les daría la posibilidad de crear contenidos originales para sus usuarios.
Las cuatro compañías de telefonía celular más grandes en estados Unidos han gastado Billones de dólares en ampliar y actualizar sus redes de cobertura para entregar contenidos ricos en gráficos, audio y video. Asimismo subsidiaron los costos de producción de los celulares de tercera generación para que los usuarios pudieran acceder a este contenido.

No hay comentarios.: