miércoles, octubre 11, 2006

Los Tatuajes (Parte II)

Para algunos, los tatuajes tienen un significado religioso y espiritual. Para otros, marcar sus cuerpos es una moda, un acto de rebeldía o simplemente pura diversión. Los famosos cada vez se unen más a la euforia del tatoo, así que se convierten en referentes para el común de la gente de moda y ciertos significados para el común de la gente. .
Los diseños de este arte corporal van desde los más sencillos hasta los más elaborados. Algunos no se conforman con uno solo y tatuarse se vuelve una adicción, a la vez que cada quien tiene diferentes motivos para adornar su cuerpo.
En la nota anterior explicábamos las imágenes más comunes de los tatuajes con sus significados. De la misma manera cada parte tatuada del cuerpo tiene una connotación especial de acuerdo con expertos en la materia:
Quien se tatúa el hombro o el brazo tiene un interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando.
Un tatuaje en el Cuello simboliza la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.
Los semiólogos afirman que un tatuaje en la Espalda se lo hacen personas que tienen miedo de entrar en juego y de tomar posiciones concretas. Usualmente huyen de decisiones y responsabilidades; Se trata de personas que no quieren exponerse.

Una Mano tatuada expresa autocontrol y dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder; si es en la derecha, lo que desea es justicia.
Un tatuaje en la Muñeca lo utiliza una persona incapaz de actuar con una sensación de impotencia que a la larga acaba por desmotivarle.
Quienes se estampan imágenes en sus caderas, les gusta transgredir, sentirse diferentes y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias.
El Pie tatuado expresa en su portador un deseo de estabilidad y necesidad de tener convicciones; dicen que se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
Quienes interpretan los tatuajes dicen que un El dibujo en la Pierna representa una personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
En el Tobillo representa deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos.
Un tatuaje en los senos es de una persona que Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles. Además está conciente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores.
Y finalmente un tatuaje en el Vientre es de una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.
Los Tatuajes: de tradición milenaria a estilo de vida de nuestros tiempos, en CULTURA GENERAL.

No hay comentarios.: