lunes, octubre 23, 2006

El Agua Está en el Aire

La búsqueda de soluciones de supervivencia para los soldados norteamericanos en Irak ha dado origen a un descubrimiento formidable. Brainchild es el nombre del proyecto financiado por el gobierno de los Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología capaz de crear agua a partir del aire.
El pentágono ha buscado maneras de asegurar los abastecimientos sostenibles de agua para las tropas de combate de su país en regiones áridas como Irak. Para ello ha destinado millones de dólares para la investigación a compañías como LexCarb y Sciperio, quienes habían iniciado su centro de pruebas en el desierto de Mesopotamia.
Scott Walter Jefe del proyecto explica: “El programa se centró en crear el liquido de la atmósfera usando los sistemas de poca energía para proporcionar agua potable a cualquier combatiente en cualquier lugar y cualquier momento”.
Pero fue la compañía “Ciencias del Agua”, la que logró desarrollar el producto definitivo que funciona con total eficacia en climas ásperos. Jules Sher vocero de la compañía expresó: “La atmósfera es un río completo de agua, incluso en el desierto. El agua está en todas partes.”
Sin embargo declinó a comentar cómo la tecnología realmente trabaja. “Ésta es nuestra salsa secreta,” La bebida más famosa del mundo no anda por ahí diciéndole a todo el mundo como es su fórmula secreta,” afirmo.
Aún así dio una pequeña pista para producir agua del aire: “Activamos un imán con sal natural para extraer el agua, de la misma manera como se separa partículas contaminantes del aire. “
El prototipo mide 7 metros de altura y produce 600 galones de agua al día sin usar o producir materiales tóxicos y subproductos. La máquina fue exhibida la semana pasada en Capitol Hill en Washington donde varios congresistas y algunos funcionarios del gobierno probaron la bebida.
E. Jr Shaw senador republicano de la Florida afirmó simplemente que “la tecnología era impresionante y que el agua estaba deliciosa.”
La implementación de la maquina productora de agua ahorrará millones de dólares en la dotación permanente del líquido que se viene haciendo a los soldados combatientes en Irak. Los costos están relacionados con el embotellado, el transporte desde Norteamérica y el agua en si misma.

No hay comentarios.: