lunes, octubre 30, 2006

El Codazo Que Rompió Un Picasso

Fuente: The New York Times

Un magnate de casinos en Estados Unidos tuvo que anular la venta finalizada de su Picasso, valorado en $139 millones de dólares, después de que, de un codazo, abriera accidentalmente un agujero en el centro del cuadro.
El incidente ocurrió cuando Steve Wynn mostraba el cuadro Le Reve -El Sueño- del famoso pintor español a huéspedes en su oficina de Las Vegas el mes pasado.

El magnate, que tiene problemas de visión periférica y es conocido por gesticular con las manos al hablar, rompió el cuadro dejando un orificio del tamaño de una moneda.
Así la venta previamente acordada tuvo que ser cancelada.
El norteamericano conservará la pintura que compró en 1997 por $48 millones 400 mil dólares e intentará repararla.
El cuadro, pintado en 1932, es un retrato de Marie-Thérèse Walter, amante del pintor.
El precio de $139 millones de dólares hubiera sobrepasado por$4 millones al anterior record por la venta de un cuadro entre coleccionistas privados. En julio pasado, el retrato de Adele Bloch-Bauer, pintado en 1907 por Gustav Klimt, fue vendido por US$135 millones.

El cuadro Muchacho con Pipa de Pablo Picasso, por el que se pagó $104 millones 100 mil dólares en 2004, mantiene el record del mayor precio alcanzado por una pieza de arte vendida en subasta.
Wynn es un prominente coleccionista de arte que construyó los famosos balnearios The Mirage y Bellagio en Las Vegas en la década de los 90.

1 comentario:

Peter Gallego dijo...

Eso sí que es un daño costoso. Como para guardar las proporciones cuando yo cause uno ¿no?