miércoles, octubre 25, 2006

En Dos años El Auto Fantástico Será Una realidad (Parte I)

FUENTE: terra

Si bien el Auto Fantástico es una vieja creación de Hollywood, el verdadero carro inteligente se está desarrollando en Alemania. Desde este país, tradicional y vanguardista en la industria del automovilismo, se acaba de producir el anuncio de que los primeros coches con capacidad de dialogar con el conductor llegarán al mercado en dos años. Así, lo ha vaticinado el director ejecutivo del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial Wolfgang Wahlster

Estamos en los comienzos de la era en la que el hombre, a través de técnicas lingüísticas especiales, se comunica con la máquina, pero ¿se comunicará algún día la máquina con el hombre?
Si y será en sólo dos años, de acuerdo con el concepto de los investigadores del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial. Esta es una institución privada dedicada exclusivamente al desarrollo y creación de programas que imiten el comportamiento y la comprensión humana.
El Dr. Wahlster afirma que el centro “trabaja en un sistema para que los coches “reconozcan pautas de comportamiento, capten señales sensoriales, verifiquen la edad, sexo y estado cognitivo del conductor y puedan conversar con él para facilitarle la información que pida”. Asegura que, en dos años, estará listo para salir al mercado de acuerdo con el éxito de pruebas realizadas con modelos BMW y Mercedes. En 2007, el centro realizará ensayos en 200 vehículos de otras marcas.
Se pude pensar que una comunicación de este tipo necesita de sofisticados dispositivos y de tecnologías sumamente desarrolladas. Nada más lejos de la realidad, de acuerdo con el concepto de los científicos alemanes. El secreto está en el desarrollo de unas técnicas lingüísticas precisas para que la intercomunicación hombre-máquina sea posible. El complemento tecnológico es de uso común: computador para procesar los datos, micrófono para hablar y altavoces para escuchar.
¿Y el proceso? Sorprendentemente sencillo. El conductor habla. La voz se canaliza a través del micrófono al computador, que procesa los datos. A continuación, da una respuesta y el conductor oye la información a través de los altavoces.
¿Qué puede hacer este auto fantástico? En un momento se los contaremos en CULTURA GENERAL.

No hay comentarios.: