martes, octubre 03, 2006

La Industria de la Música Pone sus Ojos en el Nuevo Gigante de Internet

FUENTE CnetNews.com

YouTube.com es el sitio que más archivos de video hospeda en la Internet. Allí millones de aficionados y profesionales del video guardan y comparten gratuitamente sus creaciones de todo tipo. Las estadísticas de YouTube son impresionantes: diariamente son vistos 100 millones de videos.
La fuerza del sitio ha logrado que la compañía discográfica Warner Music le haya propuesto una alianza a este nuevo gigante de la red. Warner le entregará a YouTube videos musicales, detrás de cámaras, programación original y entrevistas exclusivas.
Igualmente los usuarios de YouTube podrán utilizar legalmente música del catálogo la la disquera para la creación de sus videos. En la actualidad los usuarios del sitio cargan miles de videos de Warner y otras compañías sin ninguna autorización.
El anuncio de la alianza se hace justo después que Universal Music acusara a Youtube.com y al sitio myspace.com de ser los más grandes infractores de la propiedad intelectual en el mundo, agregando además que tienen una deuda pendiente con la industria de cientos de millones de dólares.
El tono del anuncio ha generado grandes especulaciones sobre la posibilidad de una inminente demanda de Universal a los sitios en mención.
Pero YouTube y Warner proseguirán con su alianza en la que ambas partes se beneficiarán de la venta de publicidad que será expuesta antes y después de los videos. Los archivos de warner tendrán prioridad sobre los demás contenidos en la ubicación del sitio y en las características técnicas de tamaño y velocidad. Con este modelo de negocios al lado de Warner y un nuevo software de control sobre archivos con obras protegidas por derechos de autor, YouTube.com espera generar confianza entre la industria discográfica.

No hay comentarios.: