martes, octubre 10, 2006

Microsoft Lanza Servicio De Vídeo

FUENTE: IBLNEWS, AGENCIAS

Ante el éxito del sitio de videos YouTube.com, Microsoft comenzó la semana anterior un servicio de intercambio de vídeos en Internet llamado SoapBox.
Este es uno de los puntos de la estrategia de Microsoft para crear contenidos atractivos para la red y atraer así miles de millones de dólares en publicidad de los líderes del mercado Google y Yahoo. Ofreciendo desde vídeos divertidos realizados por los usuarios hasta extractos de viejos programas de televisión, YouTube salió de la nada a finales del año pasado y revolucionó el entretenimiento de millones de internautas de banda ancha. En agosto, la página tuvo un promedio de 100 millones de videos vistos por día de acuerdo con Nielsen//NetRatings. Durante la fase de pruebas sólo un numero limitado de usuarios con invitación podrán probar Soapbox, pero Microsoft confirmó que dentro de seis meses estará completamente disponible como parte de MSN Video. La de Microsoft es la última llegada al saturado mercado de los archivos de imagen compartidos, por detrás de las ofertas de Google, Yahoo, AOL de Time Warner y la comunidad virtual de MySpace. El mes pasado Sony llegó a un acuerdo para comprar la web Grouper.com por 65 millones de dólares. El fabricante de software más importante del mundo espera conquistar a los usuarios con el reproductor de Soapbox, que permitirá clasificar, compartir y comentar los vídeos, mientras el archivo continúa reproduciéndose sin interrupciones. El servicio también incorpora un sistema rápido y simple para colgar material en la red. Al contrario que en su pasada estrategia, cuando restringía MSN Video a su buscador Internet Explorer y a su reproductor Windows Media, Soapbox será compatible con varios buscadores, incluyendo Mozilla Firefox y Safari, de Apple Computer. Además soportará gran número de formatos de vídeo y métodos de descarga.
Durante el periodo de pruebas de Soapbox no habrá publicidad, pero Microsoft está estudiando cómo sacar mayor provecho de los contenidos audiovisuales.

No hay comentarios.: