martes, octubre 03, 2006

Conozca el Hombre Más Rico de América Latina (parte 2)

Fuente: Newsweek
Continuamos en CULTURA GENERAL con los apartes más importantes de la semblanza que hizo la revista Newsweek de Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina.

Desde hace tiempo, Slim y sus hijos están prestando más atención a las oportunidades de inversión en Estados Unidos. En los últimos años, la familia adquirió acciones en Philip Morris OfficeMax y Saks Incorporated. En 1999, Telmex compró una participación mayoritaria en una firma de comunicaciones inalámbricas prepagadas de Miami llamada TOPPTelecom por $57.5 millones. El Carso Grupo Telecom, el grupo de telecomunicaciones de Slim, apunta a consumidores de bajos ingresos, principalmente hispanos en Estados Unidos, que tienen muy poco o ningún acceso al crédito. La familia también se asoció con Bill Gates para crear un exitoso portal de internet destinado a los hispanos. No todas las incursiones de Slim en Estados Unidos fueron exitosas. La compra de la cadena minorista CompUSA por $800 millones se realizó justo cuando la burbuja de internet estaba por estallar. El grupo industrial y minorista Carso está tratando de reanimar la empresa en este momento. Slim también quiere comprar Circuit City, la cadena estadounidense de tiendas de productos electrónicos para el hogar, pero algunos analistas consideran que le convendría limitarse a los mercados latinoamericanos.
Al acercarse a sus años dorados, Carlos Slim parece menos obsesionado con balances y beneficios. La muerte en 1999 de Soumaya Domit, con quien estuvo casado durante 32 años, lo dejó viudo y Slim reserva las noches del lunes a una cena familiar con toda su familia. Al mismo tiempo, está más absorbido por el panorama social. "Debemos integrarnos para combatir la pobreza", sostiene Slim. "Es hora de pasar de un modelo dedicado a la estabilización a un modelo de desarrollo y de generación de empleo y crecimiento." Siendo un hombre que estuvo al borde de la muerte durante una operación de corazón abierto hace seis años y que no necesita trabajar ni un día más por el resto de su vida, bien se le puede perdonar a Slim que piense en retirarse. Pero el insiste en que siente el mismo llamado de la vocación que inspiró a los maestros del siglo XIX cuyas obras de arte colecciona. "Usted no le pide a un artista que se retire porque ya terminó determinado número de pinturas", dice "el Ingeniero". "Es su vocación, y para mí trabajar no sólo es una responsabilidad social y empresaria, sino también una necesidad emocional." Si continúa sintiendo ese impulso, Carlos Slim desempeñará sin dEn Colombia por ejemplo adquirió hace poco la compañía de cable Superview de Bogotá y está en conversaciones con la empresa Cable Pacífico de Medellín y el Occidente del país.

No hay comentarios.: