lunes, octubre 09, 2006

Los Jugadores Digitales en el Mercado de La Música (Parte 2)

Fuente: Fast Company

Continuamos con el informe que preparó la revista FAST COMPANY sobre los nuevos medios en el mercado de la música digital.

Sabemos que I-pod y su tienda virtual I-tunes dominan el mercado. Pues bien, MTV la popular cadena de videos, está preparando el lanzamiento de su propia tienda de música llamada Urge.

Ciertamente no es la primera en llegar a la red, pero al parecer lo hará de una manera diferente. De acuerdo con Van Toffler, Presidente de MTV Networks Group, “el público está buscando un servicio que se asemeje a haría un gran orientador psíquico, pues para muchos Internet es un gran hoyo negro y desean algo que les ayude a navegarlo”

Toffler afirma: “si fuera un usuario, me imaginaría interactuando con Urge en la siguiente situación: ‘me gusta este tipo de música’. ¿Quién se parece a estos artistas? Quiero otros 5 similares. Quiero una lista de reproducción basada en ellos. Quiero una emisora para mi. Quiero un dispositivo donde pueda llevarme 100 canciones como estas. “

Para llevar a cabo el modelo, los artistas deberán estar dispuestos a reinventar la manera en que lanzan y exponen su música. MTV está en la capacidad de ofrecer una conexión fluida entre televisión, plataformas online y m´suica digital inalámbrica. Según Toffler, “Esta es la mejor manera que la gente descubra y en última instancia adquiera música”.

Toffler pone de ejemplo el lanzamiento del nuevo álbum de Madonna en la que hizo una película con MTV, compuso ringtones especiales para teléfonos móviles y produjo material exclusivo para banda ancha y contenido punto.com. Esta sumatoria de actividades de mercadeo digital llevaron a la artista al #1 en todo el mundo.

La tecnología y la buena relación que tiene MTV con las disqueras le permiten a Toffler ser muy optimista en solicitarle a los artistas material exclusivo y novedoso para la tienda Urge. Entre otras, Toffler espera recuperar el arte de las carátulas de los discos bajo un nuevo esquema y como contenido complementario a las canciones.
Por ejemplo la banda The Strokes está trabajando en una carátula para cada canción de su nuevo álbum. La diferencia es que cada tapa será hecha en animación flash.

No hay comentarios.: