miércoles, noviembre 01, 2006

El Cuarto Blindado Antisecuestro o Panic Room (Parte I)

Fuente: BBC
Probablemente ustedes hayan visto la película “Panic Room” del director David Fincher, protagonizada por Jodie Foster. Este filme cuenta la historia de una mujer divorciada y su hija que se mudan a una casa en la por coincidencia hay un botín escondido. Los dueños del botín invaden la casa en la primera noche de las recién pasadas sin sospechar que hay nuevos inquilinos.
Al sentir extraños en la propiedad, madre e hija se meten en un cuarto de seguridad impenetrable, que es además a prueba de balas y fuego. Los problemas aparecen cuando la hija debe buscar insulina fuera del cuarto blindado y los malhechores se dan cuenta que el botín está encerrado en el mismo cuarto. Para empeorar las cosas la comunicación del cuarto con la policía aún no ha sido instalada. Y así comienza un interesante thriller que se los recomendamos en CULTURA GENERAL
La trama del filme está basada en el concepto del Panic Room también conocido como Safe Room o Cuarto de Seguridad. Este surgió a mediados de la década anterior como respuesta al riesgo de personas ricas a ser robadas, secuestradas o bombardeadas El objetivo del Cuarto de Seguridad es dar protección a los ocupantes en el corto plazo hasta que llegue ayuda o los atacantes se vayan.
Estos cuartos están basados de alguna manera en los mismos refugios anti-bombas que se construyeron en Estados Unidos en los 60 frente a la paranoia causada por la guerra fría con la Unión Soviética.
Con los problemas de seguridad de nuestro país, se viene desarrollando desde hace dos décadas una verdadera industria –en algunos casos ilegal- para proteger a las personas. Se incluyen actividades como compañías de seguridad privada, carros blindados, trajes antibalas, escoltas independientes y hasta mercenarios de presencia global. Pues bien, ahora en Colombia también se están fabricando Cuartos de Seguridad.

No hay comentarios.: