jueves, noviembre 23, 2006

Llegó El Avión Silencioso (Parte II)

Fuente: Cnet news.com

Continuamos hablando en CULTURA GENERAL sobre el Avión Silencioso que esta siendo desarrollado por investigadores de las universidades de Cambridge y MIT en Estados Unidos.

Les contábamos en la nota anterior que aunque los tradicionales constructores de aviones y motores para esta industria siempre han buscado el silencio en los aviones, este equipo de investigación universitario tiene un acercamiento totalmente diferente.

La tradicional estructura de un avión comercial es el modelo de tubo con alas. El Silent jet por su parte es de alguna manera un ala completa. Su diseño evoca a la aeronave militar “Stealth”. Tampoco tiene el estabilizador en la cola del aparato. Es vez de eso tiene un par de estabilizadores en las alas.

El aparato mide 68 metros en su rango de alas y 44 metros de la cabeza a la cola. Su tamaño es comparable con el de un Boeing 767.

El diseño le permite a la aeronave mantenerse en el aire a velocidades más lentas que un avión convencional, lo cual disminuye el ruido cuando se está acercando a tierra. Tampoco tiene alerones, uno de los grandes causantes del ruido de las naves que está hoy en circulación.

El equipo de investigación también diseñó un sistema de motor mas silencioso y económico en consumo de combustible. En vez de ubicar turbinas suspendidas debajo de las alas, el Silent jet Tiene 3 motores construidos en la mitad de la nave. Estos motores toman el aire de arriba de las alas, lo cual también ayuda a alejar el ruido cuando está despegando.

Expertos en la industria de la aviación señalan que los grandes constructores de la industria como Boing y Airbus podrían tomar de manera individual algunas de estas funcionalidades de este modelo, pero no el rediseño completo.

Los investigadores afirman que paa hacer realidad en avion silencioso tendremos que esperar hasta el año 2.030

No hay comentarios.: