viernes, noviembre 24, 2006

Top 10 de los Superhéroes de la Cultura Pop (Parte I)

La CULTURA POP está llena de Super Héroes. Los hay de todas las características y superpoderes. Pero en la memoria colectiva del mundo occidental hay algunos que se han convertido en verdaderos íconos.

En su primera edición de 1.999, el libro “The Encyclopedia of Pop Culture”, escrito por Jane y Michael Stern , traía un escalafón de los 10 superhéroes más recordados y amados.

Los estaremos presentando desde el puesto 10 al 1.

#10: The Punisher. O en español: El castigador. Este personaje fue uno de los primeros héroes considerados también como anti héroes. Pero no precisamente por su carencia de valentía, sino por que no siempre era agradable y en ocasione sutilizaba métodos que estaban fuera de la ley.

El nombre de El Castigador era Frank Castle , un ex-Marine altamente condecorado que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Un día, durante una tarde de picnic, ocurrió un enfrentamiento entre dos bandas de mafiosos, que origino la muerte de la familia de Castle. Frank escapó milagrosamente con vida, y al enterarse de la suerte de su esposa e hijos juró vengarse de los responsables, iniciando una guerra abierta contra el crimen.

The Punisher apareció por primera vez en las páginas del comic del Hombre Araña.

Otro antihéroe está en el lugar #9: Spawn. Esta creación del autor Todd McFarlane se convirtió en el comic más popular de una editora independiente. Su éxito de la década anterior se vio reflejado en la producción de películas, caricaturas, y juguetes, lo que demostró que no se necesitaba estar con una editora grande para crear un héroe de grandes proporciones.

El lugar #8 es para el Capitán América. Este símbolo de los Estados Unidos ha tocado los corazones y las mentes de la gente en ese país. Este súper héroe defiende todo lo que Norteamérica debería ser: Fuerte, noble, trabajador, justo y honesto.

Spawn era un sanguinario agente del gobierno de Estados Unidos, que se dejaba llevar fácilmente por la ira.

Su alter-ego, Al Simmons, descubre que el cielo y el infierno son dos contendientes de un juego en el que los hombres són simples fichas. Tras adquirir sus nuevos poderes, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios -encarnado por una mujer mayor- y el Diablo -personificado por un caballero-.

En un momento continuaremos con los 10 Súper Héroes mas amados de la CULTURA POP.

No hay comentarios.: