miércoles, noviembre 15, 2006

Conozca El Negocio de los Crackers

Fuente: Infobae.com

Hace poco causó revuelo en la industria de la tecnología, la noticia de que un pirata informático había descifrado el código de seguridad de los populares reproductores IPod. Se estima que en la actualidad hay 1 millón de este tipo de expertos en el mundo.

Hay una ambigüedad entre los términos “hacker” y “craker”. Los primeros son personas con conocimientos avanzados especialmente en informática mientras que los segundos utilizan este conocimiento para fines maliciosos como robar información y causar daño.

De acuerdo con un estudio de la consultora en informática Gartner con sede en palo Alto,California, más de 50 por ciento de las empresas en todo el mundo serán blanco de los hackers en dentro de los próximos dos años. El objetivo de los piratas será el de infectarlas por algún tipo de software espía para luego extorsionar a sus víctimas.

Entre los esquemas de negocio ilegal de los crackers figuran vender datos de usuario y contraseñas las cuales incluso son ofrecidas en sitios de subastas como e-bay.

También realizan ataques de denegación de servicio con un rescate de 10 mil dólares. Esto quiere decir que el computador se ve atacada por un programa que evita que el propio internauta la utilice.

Finalmente, alquilan redes zombies de 5.000 PC's desde 350 dólares por semana. Los PC zombie trabajan de manera autónoma y actúan bajo propia voluntad, sin intermediación del usuario. Para reclutar estos PCs zombies, los cracker pagan hasta 1.000 dólares por conocer una vulnerabilidad nueva en Windows.

Esta debilidad es atacada mediante un Spyware. Este es el término genérico del software que es capaz de robar información delicada, como datos personales o financieros.

Sin ánimo de hacer publicidad, queremos darle el siguiente consejo: si su sistema operativo es Windows deberá protegerse con programas antivirus y anti spyware. Si su sistema es Mac podrá estar más tranquilo, pues aún no se conoce con certeza el primer virus que los haya atacado.

No hay comentarios.: