miércoles, noviembre 08, 2006

Enviga: Dieta En Lata

Fuente: The Wall Street Journal
Coca-Cola company anunció recientemente el lanzamiento de
 Enviga, una bebida a base de té verde que promete quemar calorías.
A pesar de que la posibilidad de bajar de peso bebiendo gaseosa resulte tentadora, esta solución no es el del todo completa.
La Multinacional, que desarrolló el producto con Nestle, asegura que si una persona saludable de peso normal consume tres latas de 350 mililitros al día, puede quemar entre 60 y 100 calorías.
La compañía basa sus afirmaciones en un estudio financiado por las dos empresas y llevado a cabo por la Universidad de Lausanne, en Suiza. Sin embargo, la investigación aún no ha sido
publicada ni analizada por otros científicos.
Coca-Cola afirma que el estudio, así como otros similares publicados en años recientes, respaldan su promesa. El estudio incluyó únicamente a hombres y mujeres de peso normal entre 18 y 35 años, es decir, gente que no necesita perder peso. Los investigadores midieron el gasto de energía de los 32 participantes, luego bebieron un placebo y después tomaron Enviga. Al mismo tiempo, mantuvieron una dieta saludable e hicieron algo de ejercicio.
El Wall Stree Journal se pregunta: “Si asumimos que la gaseosa quema las calorías que dice eliminar, Enviga plantea otra pregunta: ¿Vale la pena gastar los 3 mil 500 pesos de una lata de 350 mililitros?” El producto será lanzado en el Este de Estados Unidos el próximo mes. En el resto del país, saldrá en febrero.
América Latina y Europa tendrán que esperar hasta 2007 para ver el producto en los estantes de sus tiendas. Suponiendo que se pierden 180 calorías al consumir tres latas diarias de Enviga, una persona tendría que beber más de cinco latas al día, con un costo de 14 mil pesos o más, para quemar el número de calorías concentradas en 4 galletas Oreo. Una caminata rápida de 15 minutos tendría el mismo resultado. Para obtener un beneficio más sustancial, tal como eliminar los efectos de una Big Mac de McDonald’s, una persona tendría que tomar cerca de 28 latas de Enviga y pagar más de 80 mil pesos. Muchos nutricionistas apoyan el consumo de té verde, que contiene cafeína, pero algunos de ellos dudan que tres latas al día de Enviga valgan el esfuerzo y el gasto.
Chris Rosenbloom, profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Georgia afirma: “Es tan sencillo eliminar 100 calorías extra de su dieta que No creo que ésta sea la respuesta que la gente busca”
Rhona Applebaum, la jefa del equipo científico de Coca-Cola, concuerda en que la bebida no es una solución para perder peso.
“No es una píldora mágica. Uno debe tomar Enviga como parte de una dieta saludable y una rutina de actividad física regular.”
Aunque se ha probado que un componente del té verde, conocido como EGCG, puede combatir células con leucemia, luchar contra enfermedades cardiovasculares y acelerar la “oxidación de la grasa”, aún no existe evidencia clara de sus beneficios. Por eso, Coca-Cola se abstuvo de pedirle al gobierno norteamericano permiso para promocionar Enviga como un producto beneficioso para la salud.
La gente con sobrepeso sería el mercado lógico para una bebida que promete quemar calorías, pero Coca-Cola reconoce que no ha estudiado los efectos que la gaseosa tiene en las personas con este problema.
Los consumidores que posiblemente tomarán Enviga serán los jóvenes que tienden a obsesionarse con lo que está de moda y muchos de los cuales no tienen sobrepeso.

No hay comentarios.: