lunes, noviembre 20, 2006

El Origen de Las Marcas: Apple, Aspirina, Audi y Avon

Fuente: Esto es Marketing.

En CULTURA GENERAL empezaremos el día de hoy una nueva sección semanal llamada “el origen de las marcas”. En esta sección en la que contamos la historia de los nombres de las marcas más importantes en el mundo.

Para el día de hoy hablaremos de Apple, Aspirina, Audi y Avon

El origen de la marca Apple fue un homenaje que su fundador Steve Jobs hizo al grupo The Beatles cuya casa discográfica tenía el mismo nombre. Asimismo Macintosh, otra de las marcas de la compañía, es una variedad de fruta del estado de California.

La idea de Apple era ser la primera en romper con el género visual robusto de IBM y por supuesto “morder” algo del mercado de la informática. Por esa razón la manzana aparece mordida.

Aspirina: La sílaba “spir” indica la presencia del ácido salicílico, derivado de la familia botánica “Spiraea” . El ingrediente acetil aportó el prefijo “A” y el sufijo “in”. Así se creó una palabra que se puede deletrear en alemán, inglés y español. El bautizo de Aspirina ocurrió en 1.898.

Audi: el nombre de este lujoso vehículo procede e la traducción del apellido alemán de August Horsh al latín. Su significado es “escucha”. El señor Horsh fue el primer diseñador y fundador de la fabrica.

Avon: En 1.886, David MacConnell funda la empresa de cosméticos California Perfume Company. Posteriomente cambia el nombre a Avon en tributo a su dramaturgo favorito, William Shakespeare quien nació en Inglaterra en un pueblo llamado Stratford Upon Avon.

No hay comentarios.: