martes, mayo 29, 2007

El Futuro de la Industria de la Música

Fuente: www.emarketer.com www.hear20.com

El sitio emarketer acaba de publicar un informe de prospección sobre la industria de la música en el mundo. Aquí están algunas de las conclusiones más importantes:
De aquí hasta el 2.011 las ventas de música crecerán tan solo un 2% anual. Es decir, mucho menos que los incrementos de dos dígitos que se presentaron durante casi toda la década de los 90.

Las ventas de Cds que representan el 55% de los réditos totales de la industria, continuarán declinando abruptamente, cayendo hasta el 29% del negocio total antes de 2011.

¿Será que el segmento digital que crece exponencialmente compensará las pérdidas en ventas físicas? La respuesta que da emarketer es un NO contundente. Pero el crecimiento en otros sectores compensará el déficit al menos de manera parcial.

El crecimiento vendrá especialmente de la música en línea, música para dispositivos móviles, la industria de los conciertos en vivo y el licenciamiento de la música para presentaciones en vivo, publicidad, programas de televisión, películas y video juegos.

Precisamente la licencia de la música, es el eje central de una de las polémicas más acaloradas en la Internet que se ven por estos días. Recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos han incrementado de manera dramática el valor de las licencias o derechos para las pequeñas empresas que tienen su estación de radio en Internet.

Concluye emarketer que los derechos de autor serán la palanca que le permitirá a la industria levantarse de sus cenizas.

No hay comentarios.: