viernes, mayo 11, 2007

¿Cómo combatir la depresión laboral?

Fuente: www.melcrum.com

El estudio fue realizado por Beyond Blue, una organización que ayuda a lidiar con la depresión en Australia. El grupo hace un llamado a los empleados para que hablen más con sus jefes, y a estos para que hagan sentir valiosos a sus dirigidos.

Darle importancia a los empleados es uno de los factores críticos en el desempeño laboral. El sitio www.melcrum.com especializado en comunicación organizacional entrega 4 claves para lograrlo.

Primera: reconozca las debilidades de las personas, pero actúe con base en sus fortalezas. No hay que gastarle mucho tiempo a evaluar los puntos frágiles de un colaborador. En cambio, es preferible gastar más energía ayudando a la gente a determinar en qué son buenos y alineando esas aptitudes con las responsabilidades y necesidades de la compañía.

Todas las personas tienen talentos únicos y habilidades que no son siempre usadas en su posición actual. Motívelas para que le digan lo que saben hacer, y luego defina el puesto donde pueden ser más productivas.

Segunda: Cuando la gente haga algo muy bien, reconózcalo inmediatamente. Hacer esto en el momento oportuno es fundamental para construir confianza. Cree el hábito de comentar los desempeños sobresalientes de un empleado cuando se de cuenta de ello, y ojalá esas felicitaciones sean en público.

Tercera: Motive a la gente para que reconozca sus propios logros en frente de los demás. Los gerentes están algunas veces tan ocupados que no se dan cuenta cuando un empleado hace las cosas bien. Hay que percatarse de su de desempeño y asegurarse que no se avergüencen de decir en público que ellos gestaron una idea o un logro significativo.

Cuarta clave que le ayudará a darle importancia a los empleados: construya pequeñas victorias. Para motivar a los colaboradores a alcanzar objetivos excepcionales de desempeño, los gerentes deben diseñar pequeñas metas. Cuando las alcanzan, se convierten en pequeñas victorias que los ayudan a no sentirse abrumados por los grandes retos y los objetivo de largo plazo.

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