jueves, mayo 10, 2007

Aprenda Mientras Vuela

Fuente: www.springwise.com

Los vuelos internacionales siempre aburren y en muchos casos tensionan. Los viajeros deben someterse a las largas esperas en los counters, en las salidas de emigración e inmigración y en los controles de seguridad que se hicieron más largos y minuciosos desde los atentados del 11 de septiembre.

Para acabar de ajustar, los viajeros nerviosos deben lidiar con sus miedos en los vuelos movidos y los sosegados combatir el aburrimiento de largas horas de viaje.

Mientras que la mayoría de aerolíneas crean formas de entretenimiento para distraer a sus clientes, otras empresas están agregando un componente educativo.

Aerolíneas como Air france, Jal, Singapore Airlines y Virgen Atlanctic están ofreciendo un programa interactivo para aprender las palabras y frases básicas de 23 idiomas. Los cursos se pueden seleccionar mediante el sistema touch screen en una pantalla ubicada al frente del pasajero, exactamente detrás de la silla del viajero de adelante.

El curso audiovisual interactivo fue desarrollado por la famosa escuela de idiomas Berlitz. Los pasajeros aprenden las bases de los 23 idiomas en cuatro categorías: números, fechas, palabras y diálogos.

Los creadores de la idea piensan que los viajeros están cambiando sus hábitos de consumo de medios, a una interacción que les permita aprender una nueva habilidad. De esta manera han aparecido otras iniciativas similares para ser utilizadas mientras se está volando, como la escuela de conducción de BMW, la universidad digital de Sony y la escuela de cocina Viking.

No hay comentarios.: