miércoles, mayo 02, 2007

El Juego de los negocios

Fuente: THE WALL STREET JOURNAL

Estas partidas tienen un propósito. Hasbro quiere encontrar formas de actualizar sus clásicos y crear nuevos juegos. Philip Jackson, director de la división de juegos afirma: “Tenemos un gran patrimonio en nuestras marcas, pero hay que mantener su relevancia entre los consumidores”. Las ventas de la unidad subieron 11% el año pasado. Pero debe estar alertas para competir contra los videojuegos y otras formas de entretenimiento.

La innovación es crítica y compleja para todo tipo de compañías. En Hasbro, la innovación busca actualizar , fortalecer y extender marcas antiguas que aún son populares y, a la vez, buscar ideas nuevas. Pero el mayor obstáculo es el temor al fracaso.

Procter & Gamble, por ejemplo, ha lanzado una serie de productos de belleza y salud, incluyendo tiras para blanquear los dientes de la marca Crest. En vez de luchar por vender crema de dientes, Procter vende algo que cuesta 10 veces más, y que los clientes desean.

Para motivar la innovación, la gente de Hasbro se conecta con una red global de inventores de juegos, hace encuestas en línea a sus clientes y observa a miles de niños y adultos jugar en un nuevo laboratorio en su sede principal en Massachusetts, Estados Unidos.

También habla con posibles clientes sobre sus hábitos de tiempo libre. Las apretadas agendas de las personas motivaron a Hasbro a lanzar versiones “express” de Monopolio, Scrabble y Sorry. A diferencia de las versiones tradicionales, que pueden demorar horas, estos esparcimientos se juegan en 20 minutos o menos.

Hasbro también busca a los amantes de la tecnología. En Estados Unidos, las ventas de videojuegos superan a las de los juegos de mesa por una proporción de más de seis a uno.

Por lo tanto, la empresa fabrica versiones de sus títulos que pueden jugarse en laptops, celulares o en formato de video. Por ejemplo el juego Clue viene con un DVD con 10 misterios para resolver, además del asesinato original.

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