lunes, diciembre 18, 2006

El Origen de Las Marcas: Nina Ricci, Nivea, Nokia y Old Spice

María Nelly era el verdadero nombre de Nina Ricci quien nació en Turín, Italia, en 1.883. A principios del siglo 20 se trasladó a París donde aprendió el oficio de modista. Allí se casó con el joyero Ricci y abrió su primera tienda.
Ponerle marca a la ropa con el nombre de una persona fue algo que se le ocurrió por primera vez a Nina Ricci. Su alta costura representa el mas sofisticado espíritu femenino, junto con sus perfumes, accesorios y cosméticos.
Nivea: En 1.911 el científico Oskar Troplowitz logró desarrollar la primera emulsión de aceite en agua. Después añadió agua de colonia, un perfume con fragancia de lirio. Su último ingrediente fue la marca: bautizo su crema blanca con el nombre de Nivea, del término latino Nivis que significa nieve.
Hace 5 años, cuando lanzaba un contrato de publicidad con la firma Nokia, la cantante Shakira expresaba su alegría de trabajar con una firma japonesa.
Al parecer el juego de palabras confundió a la artista pues Nokia es una firma nacida en 1.865 en Finlandia. Más exactamente a orillas del río del mismo nombre cerca de la ciudad de Tampere.
Su fundador fue Fredrik Idestam quien tenia como foco de negocios la venta de pasta de papel. Pero en 1.963 desarrollo su primer radioteléfono, lo que se convirtió en el paso inicial para convertirse hoy en día en el primer productor de teléfonos móviles en el mundo.
Old Spice es una marca que recuerdan los nostálgicos de la televisión nacional como el principal patrocinador de los programas de Jorge Barón. Esta fragancia fue lanzada en 1.934 y creada por William Lightfoot, un amante de los barcos de la época colonial.
El señor Lightfoot también tenía una colección de frascos antiguos de los que utilizaban en los antiguos barcos mercantes para llevar las especias y cuyas formas fueron adoptados por los envases de la marca.
El nombre “Vieja especia” viene precisamente de las especias que transportaban los antiguos navegantes españoles y británicos.

No hay comentarios.: