miércoles, diciembre 13, 2006

Algunas Ejecutivas Afirman Que La Cima Corporativa Vale La Pena (Parte II)

Fuente: The Wall Street Journal
El diario The Wall Street Journal llevó a cabo recientemente un panel sobre las mujeres que llegan a la cima corporativa. Las principales conclusiones de las invitadas fueron: armonía en el trabajo y la familia no son excluyentes y llegar a la cima del mundo empresarial vale la pena.

Las mujeres invitadas al foro son líderes en el mundo de los negocios con una gran influencia tanto dentro como fuera de sus compañías. Una de ellas, Ursula Burns, presidenta del grupo de operaciones de negocios de Xerox afirma: “Podemos viajar por el mundo, nos pagan bien y nuestras familias disfrutan de un estilo de vida que no podrían tener de otra manera”,.

Andrea Jung, presidenta de Avon Products, quien tiene dos hijos, agrega: “Si estoy cómoda con mis decisiones, ésa es la definición de paz”. Jung viaja mucho fuera de Estados Unidos, donde la empresa de productos de belleza genera el 70% de sus negocios. Para reducir el tiempo que pasa fuera de casa, trata de tomar vuelos de madrugada.

En su escalada a la cima corporativa, las mujeres han aprendido que hay momentos en los que han de centrarse en el trabajo y momentos en que la prioridad la tienen sus familias. Burns, que tiene dos hijos adolescentes y 20 años de casada señala: “Tenemos que olvidarnos de las expectativas externas sobre lo que significa ser una buena madre, esposa y mujer de negocios, y definir eso según nuestros propios parámetros”.

¿Qué consejos le pueden dar a las mujeres que acaban de empezar? las panelistas recomiendan: Las ejecutivas que recién se incorporan al mundo laboral deben explorar muchas oportunidades y evitar elecciones excluyentes,.

Laura Desmond, presidenta ejecutiva del grupo de relaciones públicas Starcom MediaVest en las Américas opina que Conquistar la cima requiere fijarse metas y perseverar, junto a una
disposición para buscar labores extensas que sean un desafío y que se traduzcan en experiencias más amplias. Así es como avanzan los hombres. Siguiendo su ejemplo, las mujeres deben aprender también a dejar de pensar en sus defectos cuando se presenta una oportunidad y darse tiempo para adaptarse a un trabajo nuevo.

La familia y el trabajo. Una balanza difícil de manejar, especialmente para las mujeres.

No hay comentarios.: