miércoles, diciembre 13, 2006

Algunas Ejecutivas Afirman Que La Cima Corporativa Vale La Pena (Parte I)

Fuente: The Wall Street Journal

Alcanzar el éxito significa perseverar y buscar labores que se conviertan en desafíos y experiencia.

Durante años, muchas mujeres ambiciosas han tratado de
evitar las críticas de que un puesto alto significa que sólo se preocupan por sus carreras, que nunca tendrán una familia y, si tienen una, la están descuidando. Ahora, las mujeres que han trepado alto por la escalera corporativa afirman que tienen mucho que celebrar y nada por lo que debieran pedir perdón.

La palabra “equilibrio” debería ser eliminada del vocabulario de las mujeres, recomienda Carol Bartz, presidenta ejecutiva de la junta del fabricante estadounidense de software Autodesk.

Afirma que “Equilibrio es igual a perfección, y eso no lo ha alcanzado nadie, así que creo que debemos superar esa idea, o si no las mujeres no dejarán de sentirse constantemente culpables”.

Tener una carrera exigente y niños no tienen por qué ser opciones que se excluyan entre sí, siempre y cuando las mujeres dejen de tratar de equilibrar estos aspectos todo el tiempo.

Bartz y otras cinco ejecutivas que participaron en un panel organizado por THE WALL STREET JOURNAL, a principios del mes pasado, dicen que se decepcionaron al darse cuenta de que muchas mujeres aún creen que un trabajo con liderazgo arruinará su oportunidad de lograr la felicidad personal.

Las mujeres señalaron que trabajan muchas horas, que sufren jet lag por culpa de sus frecuentes viajes y que tienen que cumplir con múltiples obligaciones.

También mencionaron sus sacrificios. Frances Aldrich Sevilla- es la presidenta de la firma de manejo de activos U.S. Trust. Ella trabajó durante años en banca privada en América Latina y reconoce que se ha perdido muchos de los eventos escolares de sus hijos, además de varios aniversarios de bodas.

Sin embargo, todas las panelistas concluyeron que, a fin de cuentas, sus logros compensaban las privaciones. Después de todo, muchas mujeres trabajan igual de duro en empleos de menor nivel, pero sin recibir recompensas como sueldos altos o la oportunidad de tomar decisiones en vez de obedecer a otros.

No hay comentarios.: