lunes, diciembre 04, 2006

El Origen de Las Marcas: Chupa Chups, Dom Pérignon y Dunkin Donuts

Detrás de las marcas más importantes de la publicidad siempre hay una historia. Y aquí se las contamos todos los lunes en CULTURA GENERAL de 95.9 Cámara FM.

Vamos a comenzar con Chupa Chups. Esta marca probablemente no diga mucho en Colombia pero tiene una enorme importancia en al industria de los dulces en el mundo. En 1.955 Enric Bernat registró en España este caramelo con el nombre de “chups”. La novedad del dulce era que tenía un palito que hacía las veces de tenedor para que los niños no se mancharan la ropa o se atragantaran al comerlo.

Su primera campaña publicitaria de radio decía “Chupa, Chupa, Chupa Chups”. El Jingle causó tanto impacto que le dio al Caramelo el nombre definitivo de Chupa Chups.

Dom Pérignon: El nombre de la que es considerada la mejor champaña del mundo es un homenaje a un sacerdote benedictino del siglo XVII llamado Dom Pierre Pérignon. A ese capellán se le atribuye la invención de la doble fermentación en botella, para producir carbónico y burbujas, y una mayor consistencia.

Dice la tradición que el padre concibió este vino en la modesta abadía de Hautvilliers en Francia intentando mejorar la economía del lugar.


Dunkin Donuts: Cada mañana, en casi todos los hogares estadounidenses se repite el mismo ritual a la hora del desayuno: remojar o “hacer sopas” con el pan o la rosquilla dentro del café o el chocolate. Remojar en inglés es “Dunk” y rosquilla es “Donut”. Así que la construcción de este nombre tan sonoro fue un asunto de simple pero genial.

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