miércoles, julio 11, 2007

Quítese la corbata y proteja el medio ambiente

Fuente: BBC

El gigante energético italiano, ENI, se ha propuesto reducir su emisión de gases que producen el efecto invernadero con una resolución drástica.

De ahora en adelante, llevar saco o corbata en sus instalaciones estará prohibido.

La compañía dice que gasta cantidades enormes de energía en aire acondicionado. Por lo tanto, el personal estara exento de lucir vestimenta formal.

Como resultado, el aire acondicionado podrá "bajarse" algunos grados para que la compañía comience a ahorrar energía.

En un referendo interno, la iniciativa fue acogida en forma casi unánime: la mayoría coincidió en dejar en casa la pinta formal.

Aunque se dice que los italianos se visten para impresionar, tras una semana de calor intenso incluso los más vanidosos aceptarían esta propuesta.

En las últimas dos semanas los aparatos de aire acondicionado han trabajado al máximo, lo que supuso un esfuerzo extremo para las redes de suministro de electricidad nacional.

En algunos lugares incluso se produjeron apagones.

La energética ENI calcula que si durante los meses de verano logra reducir en un solo grado todos sus aparatos de aire acondicionado, ahorraría un 9% de su consumo energético.

El ahorro de la oficina de Milán, por ejemplo, equivale a que 140 empleados dejen su auto en casa y viajen al trabajo en transporte público.

Implementar el cambio hacia la camiseta en los ambientes de trabajo donde impera el traje, es difícil. Pero ya lo han intentado varias empresas en España, Japón y China.

No hay comentarios.: