lunes, julio 16, 2007

Los talentos de Google buscan nuevos retos

Fuente: THE WALL STREET JOURNAL

A medida que Google se transformaba en una compañía de más de 12.000 trabajadores y que atraía un millón de solicitudes
de empleo al año, rara vez perdió empleados que rechazaban ofertas de empleo más atractivas en dinero. Pero ahora el magnetismo de Google para atraer a los mejores talentos de Silicon Valley empieza a debilitarse.

Un ejemplo es Justin Rosenstein, de 24 años, un empleado que inventó el Page Creador, su servicio de creación de páginas Web. En mayo, fue contratado por la joven empresa de redes sociales Facebook para el cargo de ingeniero superior de software.

Rosenstein asegura qué algunas de estas personas se están yendo, a medida que la empresa crece.

Al finalizar este primer semestre, Google tenía e seis veces más empleados que en el período de 2004. Para algunos google, tal cantidad de gente hace más difícil la toma de decisiones y que los empleados sientan que su trabajo tiene un impacto real. Asimismo las lucrativas opciones sobre acciones de la empresa comienzan a ser ejercidas por miles de empleados contratados en 2003 y 2004, lo cual reduce sus incentivos financieros para quedarse.

Además, una nueva generación de empresas de Internet ha madurado lo suficiente como para atraer a talentos técnicos de primer nivel. Estas ofrecen posibles riquezas provenientes de una salida a bolsa o la venta a una compañía más grande.

Laszlo Bock, director operativo de personal de Google, asegura que el número natural de pérdidas de empleados por cualquier causa, se ha mantenido “muy estable” en los últimos años: en menos de 5%. Mientras que las ofertas de trabajo hechas por Google que son aceptadas es también estable: cerca del 90%.

Aun así, Bock dice la empresa dedica mucho tiempo pensando en cómo atraer y retener al mejor talento, a medida que se expande.

No se sabe si la reciente ola de renuncias tendrá algún efecto en el desempeño futuro de Google. Pero la compañía reconoce que la gente creativa y emprendedora son el núcleo de su éxito, una de las razones por la cual la empresa por ejemplo, los mima con extravagante comida gourmet gratuita y otros beneficios.

Cuando el ingeniero Justin Rosenstein renunció a la empresa, escribió una nota para sus amigos describiendo a Facebook como “el Google de ayer, el Microsoft de hace tiempo”.

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