sábado, febrero 24, 2007

Las Nuevas Embajadas de Walt Disney

Fuente: THE WALL STREET JOURNAL


Walt Disney, el pionero del entretenimiento abrió Disneylandia en 1955. Desde entonces, rara vez se ha apartado de su visión original sobre lo que un parque de diversiones debe ser.

Pero ahora, la compañía planea una nueva expansión de sus parques. Este va mucho más allá del modelo tradicional de atraer a familias de todo el mundo a sus resorts en Florida y California.

En vez de esperar, el plan de Disney es llevar la experiencia de sus parques de diversiones a las masas. En lugar de construir más parques gigantescos, la empresa contempla crear una serie de resorts especializados y atracciones en varias ciudades del mundo. Eso podría incluir desde hoteles temáticos a centros comerciales y restaurantes con la marca Disney.

A corto plazo, la empresa usará su nombre para expandirse agresivamente en otros sectores del negocio del turismo. Por ejemplo, en Estados Unidos ha lanzado una operación llamada Aventuras de Disney en la que los viajeros pagan por tours guiados por la compañía a destinos como Costa Rica, España e Italia.

Disney también está fortaleciendo su presencia en condominios vacacionales de tiempo compartido en lugares como El Caribe. También planea expandir su línea de cruceros con nuevas embarcaciones Disney.

La expansión se presenta después de años en los que la empresa ha trabajado para recuperarse de los atentados del 11 de septiembre de 2001 los cuales afectaron la asistencia a sus parques.

Disney deberá tener cuidado pues algunos intentos similares de diversificación fueron un fiasco: Por escasa asistencia, la empresa cerró en 2001 un parque interactivo bajo techo llamado Disney Quest en Chicago.

Su centro de juegos para niños, Club Disney, había cerrado dos años antes, tras un desvanecimiento del interés del público.

No hay comentarios.: