lunes, febrero 05, 2007

El Origen de Las Marcas: Virgin, Yahoo, Zara Y Zippo

Las marcas que más impactan nuestras vidas tienen una historia. En CULTURA GENERAL, esto es EL ORIGEN DE LAS MARCAS.
La marca Virgin fue creada en 1.970 por Richard Branson para vender discos por correo con descuento. Cuando barajaban posibles nombres para la marca, una chica de la oficina dijo: “¿Qué tal Virgin?. Somos Vírgenes en el negocio”. Así nació Virgen Mail Order Records.
Hoy en día Virgin es casa discográfica y una cadena de tiendas de musica. Pero además es una empresa que se dedica con éxito a varios negocios que poco o nada tienen que ver entre si. Entre ellos Virgin es una aerolínea, una marca de ropa, y una cadena de restaurantes.
Yahoo: Sobre este nombre aún no hay consenso. Sin embargo sus fundadores tienen la teoría de que eligieron el nombre por que se consideran asimismos como Yahoos, que en inglés significa brutos o patanes.
Continuamos con Zara . Esta es una de las cadenas de tiendas de ropa más grande del mundo. En 1.975, Amancio Ortega crea la primera de las tiendas Zara en La Coruña, España. Su objetivo fue hacer prendas de última moda al alcance del público. En definitiva democratizar la moda, algo que en aquella época sólo accesible a unos pocos.

Curiosamente el nombre que Amancio había pensado para su futuro imperio fuñe Zorba. Pero en el registro de patentes y marcas este nombre ya estaba registrado. Delante del funcionario de patentes y jugando con sílabas, el nombre que terminó sugiriendo fue Zara.

Zippo es el encendedor mas famoso del mundo. Su creador fue George Blaidell que en 1.932 patentó su mechero con la funcionalidad de su llama a prueba de viento. Blaidell no fue muy original, pues el nombre Zippo es una derivación de la palabra Zipper que en español significa cremallera, un ivento d ela época que lo tenia asombrado.

No hay comentarios.: