martes, febrero 13, 2007

La Lucha Contra el Calentamiento Global Será un Negocio Rentable (Parte II)

Fuente: CNET News.com

La comunidad tecnológica está preocupada con el calentamiento global. Recientemente se celebró un panel sobre el tema en la Universidad de Stanford en estados Unidos. El inversionista tecnológico John Doerr habló de crear una nueva politica de gobierno que incluya reducción de gases e investigacion y adopción de nuevas tecnologías verdes.

Scott McNealy de Sun Microsystems cree que cada individuo puede hacer su contribucion utilizando menos el carro. Para ello las personas pueden trabajar, aprender, pagar cuentas y hacer compras desde casa usando internet. Dice McNealy: “Hay muchas cosas que podemos hacer. Yo por ejemplo me afeito una sola vez a la semana.”

Esto al parecer no es tacañería. Mcnealy y Doerr se consideran asimismos como “Capitalistas Furiosos”. Lo que quieren enfatizar es que apostarle a las prácticas ambientales sanas y a la tecnología verde, puede ahorrar costos y en ultimas ser atractivamente rentable. Doerr se atreve a afirmar que esta es “la mas grande oportunidad económica del siglo”.

K.R. Sridhar Presidente de Bloom Energy pone como ejemplo su compañía, la cual desarrolla tecnología celular de combustible. Su empresa está valorada en más de 1 trillón de dólares.
Sridhar explica que su empresa busca crear un modelo de distribución como el de la industria de los computadores. Sería una red donde el poder se le daría a los individuos para crear eficiencia de todo un sistema. Sridhar pone de ejemplo, como una casa con células de combustible con un panel solar puede producir suficiente energía para “tanquear” un auto.

El inversionista John Doerr creó el año anterior un fondo de 100 millones de dólares dedicados a la tecnología verde. Aunque entiende la importancia de las políticas publicas, el cree que los pequeños emprendedores y pequeñas empresas liderarán la imnovación en esta área.

Doerr dice con firmeza: ”nunca subestime el poder de un pequeño grupo para cambiar el mundo.”

No hay comentarios.: