viernes, febrero 02, 2007

Cómo será la Nueva York del 2030 (Parte II)

Fuente: The Wall Street Journal
Para 2.030 Nueva York tendrá 9 millones de habitantes. Con su infraestructura y problemas actuales se avizora un panorama preocupante. El alcalde Michael Bloomberg está coordinando la planificación de la Nueva York del futuro con las ideas y preocupaciones de sus ciudadanos.
El medio ambiente jugará también un papel importante en el plan. Nueva York pretende convertirse en la metrópolis de Estados Unidos con mejor aire. Para ello es necesario reducir las emisiones nocivas en más del 30 por ciento y utilizar energías limpias y renovables.
En los últimos meses ya se han puesto en marcha algunas obras para asegurar el futuro de la ciudad, como el tercer túnel de abastecimiento de agua. Esta faraónica obra costará cerca de 6.000 millones de dólares y estará lista en 2020.
Para acoger el millón de personas nuevas que tendrá la ciudad hacen falta unas 300.000 viviendas. Además se deben construir nuevas escuelas, para lo que se ha destinado un presupuesto inicial de 13.000 millones de dólares.
Otro de los grandes retos será mejorar el sistema eléctrico. En 2012 el suministro de energía se puede ver desbordado por la demanda, problema que se agudizaría en 2030, cuando el 70 por ciento de las plantas generadoras de electricidad tengan más de 50 años.
El alcalde Michael Bloomberg ha abierto todo tipo de canales de comunicación para tener las opiniones y sugerencias de sus ciudadanos y así construir la Nueva York del futuro.

No hay comentarios.: