viernes, febrero 02, 2007

Cómo será la Nueva York del 2030 (Parte I)

Fuente: The Wall Street Journal
El caos en que podría sumirse Nueva York en 2030 por su desmesurado crecimiento ya preocupa a las autoridades de la ciudad. Para diseñar el futuro de la capital del mundo, sus líderes han convocado a los expertos que mejor la conocen, los neoyorquinos.
Según cálculos difundidos por la alcaldía, en 25 años la ciudad tendrá un millón de personas adicionales.
Con infraestructuras de casi un siglo de antigüedad, el panorama para los 9 millones habitantes que tendrá la metrópoli es casi que apocalíptico.
La escasez de viviendas, las altas tasas de criminalidad, la falta de agua potable y energía eléctrica, y tacos de casi doce horas, son algunos de los problemas que dejarían a la ciudad al borde del colapso.

Para evitar que esto ocurra, el alcalde Michael Bloomberg ha decidido lanzar un ambicioso proyecto de renovación de la ciudad, cuya primera fase consistirá en que los propios ciudadanos aporten sus ideas o hablen de sus necesidades para crear la Nueva York del futuro.
El alcalde aseguró: "Para afrontar los desafíos que tenemos ante nosotros buscaremos colaboración política a todos los niveles, pero también las ideas creativas que provengan del sector privado, las organizaciones sin ánimo de lucro y de los líderes comunitarios",.
Los periódicos de la ciudad serán los encargados de dar a conocer a los neoyorquinos cuales son las principales amenazas a las que se enfrentará la 'Gran Manzana' en las próximas tres décadas. El plan de infraestructuras es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el alcalde, quien aseguró que dedicará los poco más de 1.000 días que le quedan en el cargo "a que Nueva York sea aún mejor".
Entre los objetivos para los próximos años, destacan la creación de viviendas que acojan a un millón más de ciudadanos, mejorar los servicios de carreteras e incrementar la capacidad del transporte público.
Bloomberg pretende que en 2030 ningún neoyorquino viva a más de diez minutos de un parque. Además quiere recuperar las áreas contaminadas y acondicionar el 90 por ciento de la bahía a zonas de ocio.

No hay comentarios.: