sábado, junio 16, 2007

El manual del viajero pobre

Fuente: THE WALL STREET JOURNAL

Zach Scheid ha dormido en la casa de un extraño en Madrid y ha compartido alojamiento parecido a una residencia de estudiantes con otros 10 ó 15 viajeros en Johanesburgo, Sudáfrica. Incluso ha dormido en una habitación de hotel infestada de cucarachas por 5 dólares la noche en Laayoune, en el Sáhara Occidental.

Pero este recién graduado de 25 años no podría viajar de ninguna otra manera. El dice: “no tener las comodidades de casa va de la mano con tener una experiencia más genuina”.

No importa si sus planes de vacaciones incluyen viajar a París, Francia o a París, Texas. Cuando se tiene veinte y pocos años y un sueldo muy bajo, alojarse en los hoteles de grandes cadenas es un lujo que pocos pueden permitirse.

El periódico THE WALL STREET JOURNAL preparó un informe con algunas alternativas de alojamiento menos costosas.

Los albergues normalmente suministran alojamiento en dormitorios, junto con baño y cocina compartidos y algunas comidas. Generalmente, una habitación es compartida por entre cuatro a seis personas y la mayoría de las veces existe un espacio comunitario, como una sala de televisión o un bar, donde se puede conocer a otros viajeros.

Los costos rondan entre los 10 y los 20 dólares por noche en muchos lugares, y alrededor de 50 por noche en algunas ciudades importantes como Nueva York.

Para reservar un albergue en Internet, pueden consultar sitios como: www.spanish.hostelworld. com, y www.hostelbookers.es.

En CouchSurfing.com, un sitio Web de contactos para viajes, los usuarios pueden establecer contacto con personas que ofrecen camas, sofás o espacio en el suelo de su casa en todo el mundo.

Normalmente, los anfitriones también suministran orientación y
consejos a sus invitados sobre turismo local y probablemente les
mostrarán la ciudad. A cambio de un lugar gratuito donde dormir, Leonardo Silveira, brasileño que es uno de los cofundadores del sitio, sugiere lavar los platos o preparar la cena.

El alojamiento en las cadenas de hoteles económicos o las ofertas especiales es otra opción. En el sitio allseasons.com.au de la cadena de hoteles All Seasons , por ejemplo, puede reservar una habitación de hotel en la isla indonesia de Bali por US$40 por noche.

Cuando viaje a un destino por una semana o más, el alquiler de un departamento o casa también puede resultar una opción más barata que un hotel.

Puede encontrar casas o apartamentos para alquilar en www.Home- Away.com, y www.Craigslist.org.

También puede considerar acampar. Algunos albergues proveerán
equipo para este propósito.

No hay comentarios.: