lunes, septiembre 25, 2006

El Nuevo DVD De Última Generación Trae Más Confusión

Fuente: Reuters

¿Recuerdan la famosa guerra entren el VHS y el Betamax hace ya casi 30 años? Pues bien, SONY el creador del Betamax en ese entonces, tiene desde hace ya dos años otra guerra por imponer su formato en la nueva generación de los DVD, que ahora son de alta definición.
SONY compite con su formato de DVD llamado Blue Ray, mientras que la también compañía Toshiba quiere imponer su estándar con un dispositivo que simplemente han llamado DVD de alta definición.
Ambas compañías han atacado anunciando recientemente el lanzamiento de sus nuevos modelos que no solo servirán para reproducción, sino también para grabación. Sin embargo, el escenario de guerra más que aliviar a lo consumidores, parece estar creando una confusión similar a la vivida 3 décadas atrás con el dilema técnico VHS o Betamax.
La consultora británica Screen Digest advierte que la confusión no solo alcanzará a los clientes sino también a las grandes cadenas de aparatos electrónicos y a los estudios de producción de cine y tv que no sabrán con quien hacer negocio. Para colmo de males, la industria del DVD tradicional parece haber llegado a su tope pues los coleccionistas ya parecen estar satisfechos con los tamaños de sus videotecas.
SONY y Toshiba tienen sus propias armas para hacer más atractivo el producto. El Blue Ray de SONY por ejemplo ya se encuentra en los computadores Vaio y además lee los video juegos del Play Station.
Por su parte Toshiba es socio estratégico de Microsoft, así que su lector de alta definición recibe los video juegos de XBox.
SONY tuvo el mes anterior un revés fenomenal con la devolución de más de 4 millones de baterías de computadores DELL. El re-encauche del concepto WALKAM como reproductor digital de mp3 ha estado por debajo de las expectativas, el mini disc lanzado en los 90 es un formato prácticamente en vías de extinción y su BETAMAX de los 70 fue derrotado sin contemplaciones. ¿le ocurrirá lo mismo como su nuevo formato de DV, Blue Ray?

No hay comentarios.: